JUAN 3
"El que en él cree no es condenado, pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito hijo de Dios" Juan 3:18
“Jesucristo, nombre sobre todo nombre, ante quien se doblará toda rodilla de los que están en el cielo y debajo del cielo. Nombre maravilloso, pues no hay en el cielo otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos, pues a todos los que le recibieron y creen en su nombre les dio derecho de ser hijos de Dios, para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna”. (Fragmentos y paráfrasis de varias citas)
Dios ofrece salvación y vida eterna a través de Jesucristo, lo único que debemos hacer es recibir esa salvación por fe, el versículo 18 dice si creemos en él no seremos condenados y por lo contrario el no creer en su nombre trae consigo condenación, el versículo 19; explica en que consiste el no creer: el no creer no se refiere precisamente a que no se pueda aceptar como verdad la existencia de Jesús, sino a una decisión de permanecer en tinieblas, "amar más las tinieblas que la luz", se refiere al acto de abierta rebeldía y permanencia voluntaria en el pecado. La luz vino a este mundo y está disponible para todos, pero al elegir permanecer en tinieblas, se ha rechazado la luz; mientras no haya arrepentimiento y voluntad de cambiar de forma de vivir, no habrá perdón de pecados.
Como ya se expresó, creer en su nombre, no es meramente el acto intelectual de darse por enterados de que algo o alguien existe. Creer en su nombre, es aceptar su nombramiento nada mas ni nada menos como Hijo de Dios y someterse a su autoridad. Por ejemplo, pensemos en que somos miembros de la tripulación de un barco, creer en el Capitán no sería solo saber quien es el que está al mando en el barco, sino obedecer sus instrucciones, creer, en su capacidad, respetar el nombre que tiene como Capitán depositando nuestras vidas en sus manos, en caso de bonanza o de tormenta el Capitán será el que dé las instrucciones para cada uno de su tripulación. Creer en Jesucristo es aceptarlo como Salvador y como Señor de nuestras vidas, no es posible tenerlo solo como Señor o solo como Salvador, son las dos cosas juntas, todo o nada, Esta confianza y compromiso con Cristo como Señor y Salvador traen como resultado el milagro del nuevo nacimiento espiritual y la entrada al reino de Dios, como lo dice el versículo 21 "mas el que practica la verdad viene a la luz", del cual podríamos parafrasear ‘el que practica la verdad es dado a luz’.
¿Es Jesús realmente el Señor-Salvador de tu vida?
ATENTAMENTE
"TRANSFORMADOS PARA SERVIR"
JOSÍAS I. GONZALEZ.
Muchas gracias por el comentario. Dios le bendiga hermano.
ResponderEliminarMuchas bendiciones hermanos me podrian documentar mas para saver mas sobre el nombre de jesus
ResponderEliminarMuchas bendiciones hermanos me podrian documentar mas para saver mas sobre el nombre de jesus
ResponderEliminarMicorreo
ResponderEliminarJh482759@gmail.com
Muchas Gracias hermano.
ResponderEliminarSe me hizo muy ilustrativo el ejemplo del Barco que es la Iglesia.
Nuestro Dios Invisible ha tomado forma e imagen en Nuestro Salvador y Capitán Jesucristo, mediante Él fuimos creados, salvados, pero también seremos juzgados. Es necesario estar a sus órdenes y obedecer. Construir nuestra casa espiritual en la Roca.
El que dice: yo le conozco, pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso...
Dios, en tu misericordia capacítanos con el Poder del Espíritu Santo para ser obedientes a nuestro Capitán, Rey de Reyes y Señor de Señores. Amén.